jueves, 9 de mayo de 2013

¿Qué podemos hacer con la Web 2.0?

Como la mayoría de los usuarios, mis experiencias con la Web se limitaban a navegar con el Explorer, Chrome o el Mozilla, y hacer consultas sencillas a través del buscador de Google.

No me imaginaba las múltiples posibilidades que la Web 2.0 ofrecían.

Me consta que muchos amigos y conocidos poco a poco se habían enganchado a las redes sociales y me comentaban que las posibilidades de intercambios de textos y multimedia eran infinitas. A mi realmente nunca me sedujo especialmente este tipo de redes y reconozco que de momento no tengo pensado utilizarlas, puesto que no me fío mucho de las relaciones cibernéticas.

Lo que si me interesa cada vez más, por sus posibilidades de entretenimiento y sus características didácticas es Youtube. Con esta herramienta consigo vídeos para entretener a mi hija, canciones, cuentos, y por otro lado siempre aparece algún tutorial explicativo para hacer cualquier cosa.

Y también soy una gran aficionada tanto de Google Earth, como de Google maps, y empiezo a hacer alguna que otra compra por Internet, incluyendo pujas en ebay. Por supuesto, rara es la semana que no consulte la Wiquipendia.

En definitiva, poco a poco y casi sin proponérnoslo la Web 2.0 se está convirtiendo en algo imprescindible en nuestra vida cibernética.



No hay comentarios:

Publicar un comentario